Quienes Somos

Gestión de la Calidad, Universidad San Pedro

PALABRAS DEL DIRECTOR

En concordancia con la política de mejoramiento impulsada por el Ministerio de Educación Nacional a través de la SUNEDU que busca la consolidación de un sistema de aseguramiento de la calidad orientado a que la población tenga más y mejores oportunidades educativas; al desarrollo de competencias básicas profesionales y ciudadanas.

La gestión educativa está conformada por un conjunto de procesos organizados que permiten que unas instituciones de educación logren sus objetivos y metas. Una gestión apropiada pasa por momentos de diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación que se nutren entre sí y conducen a la obtención de los resultados definidos por los equipos directivos.

Todo lo expresado anteriormente se logra a través del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), el cual es un conjunto de elementos relacionados que tienen por finalidad dirigir y controlar diferentes mecanismos para el cumplimiento de los objetivos y de la política de calidad institucional. Este sistema busca incrementar el grado de satisfacción de los usuarios ante los servicios recibidos, por medio de la calidad de los mismos;
El SGC se gestiona a través de un enfoque por procesos, lo que permite que su interacción sea dinámica y directa entre las áreas, con el objetivo de ser efectivos en la atención de las solicitudes de los administrados.